El Ayuntamiento amplía el servicio de punto limpio en las aldeas
El Ayuntamiento de Priego ha licitado recientemente el servicio de punto limpio, que ha sido adjudicado a la empresa Sercam, tal y como venía haciendo hasta ahora. Como explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego, David López, la principal novedad es la ampliación en el servicio de punto limpio en las aldeas.
Desde el consistorio de Priego de Córdoba se venía atendiendo a las necesidades de recogida de determinados residuos voluminosos que no tienen cabida en los habituales contenedores, tanto mediante el punto limpio fijo como a través del punto limpio móvil que realiza batidas por la localidad y realiza las recogidas en las aldeas. El servicio de Punto Limpio móvil actualmente se venía prestando en las siguientes aldeas: Lagunillas, Zamoranos, Zagrilla Alta y Baja, Esparragal y La Concepción. Desde el Equipo de gobierno se ha introducido como novedad en la prestación del servicio la recogida domiciliaria de residuos admisibles en el punto limpio, para aquellas personas mayores de 65 años y/o discapacitadas. Dichas recogidas se efectuarán siempre previo aviso y canalizadas a través del alcalde pedáneo. Esta nueva prestación se realizará, además de en las aldeas en las que ya se viene prestando el servicio de punto limpio móvil, en las siguientes: El Castellar, Las Higueras, el Poleo, El Cañuelo y Campos Nubes. Hay que incidir en que el punto limpio está habilitado para recoger los siguientes tipos de residuos: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE ́s), voluminosos (muebles, colchones, enseres y maderas, somieres,…) y textiles (ropa y calzado).
Por último, el edil prieguense ha querido señalar “la importancia de mejorar entre todos el aspecto cívico para conseguir tener una ciudad más limpia y agradable” haciendo hincapié en la necesaria mejora en la concienciación ciudadana con el fin de evitar el depósito de residuos y enseres en la vía pública. Asimismo, ha querido concluir afirmando que el servicio no va a suponer mayor coste al Ayuntamiento a pesar de que se ve sensiblemente mejorado con la recogida domiciliaria.