La próxima semana arranca el proyecto “Entornos escolares seguros”
La Policía Local de Priego de Córdoba pondrá en marcha a partir del próximo lunes el proyecto “Entornos escolares seguros”. Esta iniciativa consiste en la creación de un mapa de entornos de cada uno de los centros educativos de la localidad, en los que a través de colores y textos concretos, se establecen una serie de criterios sobre lo que se debe hacer y lo que no, en el horario de entrada y de salida de los colegios. Estos documentos están dirigidos a los padres y madres y a los centros educativos, para que los puedan usar como recurso didáctico en las aulas de infantil y primaria. De esta manera, los agentes de la Policía Local contarán con un criterio único a la hora de regular el tráfico durante esos periodos de tiempo.
En este sentido, Eurípides Triano, agente de la Policía Local, explicaba que tanto a la entrada como a la salida de los colegios siempre existe una mayor flexibilidad por parte de los agentes, para facilitar a las familias este trámite.
En el documento aparece una mapa con el entorno más próximo de cada centro educativo, y en distintos colores, las áreas destinadas a estacionar o parar el coche. En el caso, del color verde indicaría las zonas en las que se puede estacionar; el color azul marcaría las zonas en las que se puede parar durante un corto espacio de tiempo para que el alumno se baje del vehículo y el color rojo, estaría destinado a aquellas zonas en las que está prohibido estacionar, a riesgo de recibir la sanción correspondiente.
El objetivo principal de este proyecto es vivir en un lugar cada vez más respetuoso y sostenible, recuperando así la autonomía de los alumnos.