La restauración del Pendón de los Zamorano concluirá el próximo otoño
El pasado jueves, 22 de junio el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, la presidenta del área de Cultura, Jezabel Ramírez, la delegada de Patrimonio, Marta Siles junto con el arqueólogo municipal, Rafael Carmona visitaron las instalaciones del Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz en Sevilla donde se encuentra, actualmente para su restauración, el Pendón de los Zamorano, una de las piezas más importantes de la historia moderna de Priego.
En esta visita, presidida por el director del Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz, Juan José Primo Jurado, el equipo de gobierno pudo comprobar la buena evolución del proceso de restauración que se encuentra muy avanzado. Parte del equipo científico y artístico que está acometiendo esta restauración confirmaron la calidad histórica que tiene la pieza, poniendo de relieve que este proceso está arrojando unos resultados muy positivos tanto a nivel técnico como artístico.
Una vez concluida la restauración de la pieza, está previsto que la misma regrese a Priego de Córdoba el próximo otoño, convitiéndose así en uno de los principales atractivos turísticos, históricos y patrimoniales del municipio durante los próximos meses.