IU-Unidas por Priego y aldeas plantea una serie de propuestas para su ejecución
El Grupo Municipal de IU-Unidas por Priego y aldeas ha dado a conocer algunas de las propuestas que ha planteado al equipo de gobierno para su ejecución en los próximos años. Como indicó la portavoz, Vanesa Tauste, se trata de aportaciones que son necesarias para el municipio y que “creemos que debe tener en cuenta el alcalde”. Así, Tauste planteaba la creación de una circunvalación que discurra por la zona sur de la localidad, así como una circunvalación peatonal, para el tránsito de personas y bicicletas.
De igual forma, IU propone la creación de un puesto de caravanas y un albergue en Las Launillas, ya que es una zona donde se concentra mucha actividad turística. Asimismo, la portavoz resaltó la necesidad de contar en Priego con una piscina cubierta y con parques caninos Agility.
La limpieza de los parques infantiles, el acondicionamiento de la Ciudad de los niños y la ampliación de los servicios de limpieza son otras de las reivindicaciones que se han realizado desde IU-Unidas por Priego y aldeas.
De igual forma, la portavoz planteó la necesidad de que la Empresa Pública Municipal asuma todos los trabajo indirectos que se realizan evitando así la externalización.
En cuento al último pleno de la corporación municipal prieguense, Tauste incidió en el voto en contra de su partido a la subida del IBI, ya que según indicó supondrá 40 euros más en las viviendas medias. En cuanto al reglamento para la elección de alcaldes pedáneos, Tauste aseguró que el voto de IU será en contra ya que “nos parece que va en contra de la democracia”, asegurando que “los alcaldes pedáneos deben seguir siendo elegidos por los vecinos de las aldeas”.