Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADSOCIEDAD

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil inicia una campaña de donación para los afectados de La Palma

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Priego, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha una campaña de donación de diferentes productos destinados a los afectados por el volcán de la isla de La Palma. La iniciativa, que contempla la recogida de alimentos no perecederos ropa, calzado, productos de higiene, juguetes, artículos de bebé y ropa de trabajo, entre otros artículos, comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de octubre.
Como explicó el jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Priego de Córdoba, Juan Antonio Rojano, “la idea de realizar esta campaña surgió de Priego, pero se ha coordinado con otras 13 agrupaciones más de la provincia, esa coordinación se centra en Montilla donde vamos a llevar todas las donaciones que se realicen y desde allí se enviarán hasta Huelva. Desde esta ciudad, a través de la naviera, se enviarían finalmente a la isla de La Palma”.
La recogida de los productos se realizará en la sede de la Agrupación, en la calle Loja nº 3, en horario de 18:00 a 21:00 h. y se pondrá a disposición de los ciudadanos el teléfono 957 708 449 para que puedan solicitar la recogida de las donaciones. Como indicó Rojano, los expertos prevén cerca de dos meses de erupción del volcán, por lo que se van a necesitar enseres y comida de manera constante.
Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, explicaba que hay diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en nuestra localidad con el fin de ayudar a los afectados por el volcán de La Palma, “pero creemos que esta tiene una importancia fundamental porque surge dentro de la estructura de Protección Civil a nivel provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.