Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Priego recibe el premio ‘Buenas prácticas en Educación Vial’ por su proyecto de seguridad junto a Albasur

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba recogía el pasado 3 de septiembre en Roquetas de Mar, (Almería), el premio concedido el pasado mes de mayo por la fundación Atesvan, a la Policía Local por su proyecto “Caminando e incluyendo” de Caminos Escolares Seguros. Una iniciativa que desde el año 2019 viene llevando a cabo en colaboración con Voluntarios de la Asociación Albasur en nuestra localidad.
Como explicó la concejal de Tráfico del consistorio prieguense, Vanessa Serrano, se trata de un proyecto que pretende fomentar la movilidad urbana de los alumnos en edad escolar, sumando una perspectiva pionera al promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, creando circuitos “seguros” de acceso peatonalizado a los centros escolares”. Esta iniciativa ha sido seleccionada recientemente para su presentación dentro de las IV Jornadas Andaluzas de Educación Vial. Igualmente, Serrano mostraba su agradecimiento a la comunidad educativa por la buena acogida del proyecto, ya que, desde un primer momento ha colaborado y facilitado la labor de los voluntarios de Albasur que regulan los pasos de peatones”.
Para emitir su veredicto, el jurado tuvo en cuenta aspectos como: la mejora de la seguridad vial, las actuaciones durante la pandemia, la actividad con trascendencia social y, en este caso concreto, la innovación y originalidad; teniendo en cuenta, además a ambas entidades, que presentando un proyecto conjunto, han sido galardonadas de manera individual.
Al acto de entrega del premio acudieron el agente encargado del proyecto, Eurípides Triano Muñoz; y una amplia representación de la Asociación Albasur. Triano destacó que “Caminando e Incluyendo es más que un proyecto donde se trabaja la inclusión social y la seguridad vial. Se da ejemplo a la sociedad del trabajo altruista del voluntariado, de la capacidad de autosuperación y de generosidad. Es un constante transmisor de valores cívicos y de la seguridad vial en torno a los centros educativos, no sólo a la comunidad educativa, sino a todas las personas que en su día a día pasan por los pasos de peatones cercanos a los colegios a la hora de entrada y salida.”
Para finalizar, la Alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha destacado la labor que Albasur viene desarrollando durante más de 30 años en nuestra ciudad. Empeñándose en transformar nuestra sociedad para reconocer y valorar las capacidades tan extraordinarias que sus usuarios tienen. Albasur, no obstante, es responsable de algunos servicios municipales tan importantes como el de jardinería; representando un valor de gran nivel para nuestro pueblo. Como prueba de ello, obtuvo la Medalla de Plata de la Ciudad en 2017.
En palabras de Ceballos, “el proyecto premiado es una de las banderas de nuestra ciudad, pues aúna un comportamiento social integrador con un fomento de la movilidad personal de los escolares a través del medio más ecológico posible para su llegada al colegio: sus propios pies”. Recalcando que este premio es un orgullo para toda la ciudadanía, y en especial, para la Policía de Priego a la cual ha felicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.