El PP solicita al Ayuntamiento que reclame ayudas tras las inundaciones producidas por el río Zagrilla

Concejales del Grupo Municipal Popular, encabezado por Mª Luisa Ceballos, han visitado a los vecinos afectados por las inundaciones de Zagrilla, situación que ha llegado en algunos casos a pasar del metro de agua y barro en viviendas y naves debido a la crecida del río Zagrilla durante el fin de semana.

Desde el PP se solicita al Ayuntamiento que comiencen los trámites para solicitar a la Junta de Andalucía ayudas extraordinarias tras los daños causados en las infraestructuras públicas municipales como el carril del Barrio en Zagrilla, carril de Quiroga entre otros, por el que vecinos y agricultores pasan diariamente y en el que en algunas zonas ha desaparecido el asfalto por completo.

De la misma forma el Grupo Municipal solicita que inicien los trámites desde el Ayuntamiento para solicitar a la Diputación de Córdoba la reparación de los daños en la CO-8211, así como a Confederación la limpieza del cauce para evitar o mermar en la medida de lo posible desbordamientos futuros, cosa que debería de haberse hecho en el último año desde el Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal Popular se quiere informar a la ciudadanía que pueden solicitar al Ayuntamiento de Priego de Córdoba bonificación de hasta un 90%, siempre que ejerzan una actividades económicas, en el IBI por circunstancias sociales. Las empresas y vecinos afectados que necesiten realizar obras, de reconstrucción de muros, instalaciones eléctricas entre otros, pueden solicitar la bonificación en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) de hasta el 95%. Desde el Grupo Municipal lamentan que en el IBI no pudiese bonificarse hasta el 95% a las empresas y locales afectados por la inundaciones debido a que por el tripartito no se tuvo en cuenta la propuesta de ordenanzas del Partido Popular que pretendía específicamente este tipo de ayudas.

Compártenos en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.