Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADPOLÍTICA

Los partidos de la oposición presentan una moción de censura contra el Gobierno popular en el Ayuntamiento de Priego

El panorama político en Priego de Córdoba se encuentra revuelto después de conocerse que los grupos políticos que conforman la oposición -PSOE, PA y Participa Priego- han registrado este mediodía una moción de censura contra el equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de la localidad, gobernado en minoría por el Partido Popular y a cuya cabeza se encuentra la actual alcaldesa, María Luisa Ceballos. La aritmética hace posible el cambio de poder en el Consistorio ya que los diez concejales con que este grupo político cuenta en el Plenario no son suficientes frente a los 11 que suman los seis ediles socialistas, cuatro andalucistas y el único representante de Participa. Igualmente, en el documento figura como candidato a la Alcaldía el portavoz del Grupo municipal socialista y senador, José Manuel Mármol, al ser el representante de la fuerza con más apoyo de las tres que promueven esta moción.

Según figura en la exposición de motivos de dicho documento, al que ha tenido acceso Radio Priego FM, los grupos proponentes justifican esta decisión en que el actual equipo de Gobierno ha realizado su gestión “de forma absolutista” y “obstaculizando la labor de control y fiscalización” propia de la oposición “ocultando información de temas importantes”, dando lugar a “situaciones de desgobierno en las que nadie asume responsabilidades y en las que se ha usado de forma malintencionada” a estos tres grupos “para justificar la inacción” del equipo que preside Ceballos, a quien acusaron de provocar una “parálisis” en la entidad local. De igual modo, señalan que tras las elecciones de 2015 “la mayoría absoluta de la voluntad popular quedaba en los grupos de la oposición”.

Un pacto que ya se venía barruntando en los mentideros locales generando un rumor que fue creciendo en las últimas semanas hasta, finalmente, confirmarse la presentación de este escrito y una comparecencia conjunta que tendrá lugar el próximo lunes para escenificar este acuerdo que viene a refrendar la sintonía mostrada durante la primera mitad de la presente legislatura entre estos tres partidos. Una línea de entendimiento que les llevó, por ejemplo, a proponer de manera conjunta una batería de medidas y enmiendas a los actuales presupuestos municipales que salieron adelante con el único apoyo del gabinete popular y la abstención, en bloque, de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.