Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Fallece un hombre en una almazara de Carcabuey tras explotar la máquina junto a la que trabajaba

En la investigación de los hechos participa la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales

CARCABUEY, 23/02/2017

Instalaciones donde se ha producido el fallecimiento, en Carcabuey (FOTO: Manuel Osuna)

Un hombre de 45 años falleció este mediodía tras sufrir un accidente en una nave industrial situada en la carretera A-339, a la altura del kilómetro 17, en el municipio de Carcabuey. Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el suceso tuvo lugar en torno a las 11.40 horas, momento en el que un particular alertó sobre la explosión de una máquina decantadora en el interior de esta nave dedicada a la extracción de aceite de oliva, afectando a un trabajador de la almazara que se encontraba en estado inconsciente.

Los especialistas del teléfono de emergencias trasladaron el aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los efectivos médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por la vida de este vecino de Carcabuey, que falleció por la gravedad de las heridas provocadas por la deflagración.

Agentes del Instituto Armado indicaron que el incidente, al producirse en el interior de la nave, podría considerarse de tipo laboral por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112) puso los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales que ya participan en el esclarecimiento de los hechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.